Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

de que esta hecha una computadora?

Por: kevinsote | Publicado: 31/01/2011 15:09 | | #Cont:4
una computadora o un computador del latin ( computare-calcular)  también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Comentarios
rowiie
rowiie
noo es lo que se pide
saul enrique hernandez roblez
saul enrique hernandez roblez
Lengua fuera

k chila esta esta pagina


holger meneses
holger meneses
Pues todos sabemos que un computador tiene muchas partes entonces no se sabe si es de metal o algo mas para mi esta pagina no explican bien se creen unos inteligentes. si creen que son inteligentes hagan algo mejor que esto que no sirve.
holger meneses
holger meneses

Una computadora a su vez por distintos dispositivos, o partes que cumplen una función específica cada uno de ellos. Y, en las PC se pueden en la mayoría añadirles partes, para sumarles utilidades; o cambiarles dichas “partes” (de ser conveniente y compatibles), para de esta manera hacerla más actual de ser necesario. Cada dispositivo que forma una computadora debe ser compatible (poderse utilizar), por dicha computadora.

1) Por ejemplo, a una computadora se le puede añadir una impresora para imprimir. Imprimir es que lo que se observa en la pantalla de la computadora, seleccionado, se pueda dejarlo en una típica hoja de papel mediante un dispositivo llamado Impresora.

2) Por ejemplo, para tener una computadora conectada a Internet, se necesita un dispositivo llamado Modem. Algunas computadoras lo tienen incluido, otras no; y luego hay distintos tipos de modem de acuerdo a distintas tecnologías. No es lo mismo el Modem que se necesita para tener Internet mediante el teléfono, que el Modem que se necesita para tener Internet mediante una señal satelital.

La idea en la arquitectura de las computadoras, es que sea lo más adaptable posible. Para de esta forma darle aquel que utilizará una computadora un uso especifico, sin tener que de esta manera venderse una computadora distinta para cada comprador. Las computadoras se arman con distintos componentes, o partes, según los gustos y presupuestos del comprador. Y, hay distintos fabricantes, de cada parte que forma a una computadora.

Comenta